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Formula Uno 2011

Segundo año consecutivo en que Codemasters nos presenta una nueva entrega del simulador de fórmula uno que cuenta con todas las licencias del gran circo. Tras pasar varios años por las manos de Sony la desarrolladora inglesa consiguió los derechos para poder desarrollar un videojuego oficial de esta especialidad del mundo del motor. El año pasado pecaron por falta de tiempo de trasladar al completo todos los aspectos que los aficionados esperaban encontrar en un título de estas características, así que con la experiencia obtenida en un año y con el feedback que obtuvieron de miles de usuarios nos presentan este F1 2011 plagado de novedades que hacen del título uno de los mejores juegos de conducción. Pero vayamos por partes.

El modo Trayectoria de nuevo nos permite tomar contacto con el juego y empezar al volante de un fórmula uno. Recibiremos varias ofertas de las escuderías menos importantes para cubrir una de sus plazas y empezaremos a disfrutar de las carreras, de las tandas de libres y clasificación. Podremos parametrizar la duración del fin de semana según el tiempo que vayamos a dedicar a ellas, la distancia de carrera y elegir el grado de dificultad para que el juego sea lo más realista en cuanto a simulación o en cambio escojamos opciones que nos ayuden y que nos pongan las cosas más fáciles y que darán un aspecto arcade al juego.

Analisis Formula Uno 2011


Podremos cambiar parámetros divididos en: ayuda al pilotaje, opciones de simulación y opciones de juego. De la misma forma que el año pasado un periodista nos preguntará después de la carrera sensaciones que tenemos con nuestro equipo y con el campeonato. Según la respuesta podremos recibir nuevas ofertas de otros equipos mas potentes durante la temporada en nuestro buzón personal del ordenador de nuestro motor home.

Según la duración del fin de semana o carrera disputaremos las tres tandas de libres, las tres tandas de clasificación y la carrera o en cambio una prueba de cada. Antes de salir a competir podremos ajustar en el garaje con nuestros ingenieros el tipo de compuesto de neumáticos y el tipo de reglaje más ajustado a los posibles cambios climáticos, a la velocidad y estabilidad del coche. Así que cuando estemos listos saldremos a pista o bien en vuelta lanzada o bien desde el pit lane.

En esta nueva entrega se nota que Codemasters ha puesto mucho mimo en la información que muestra en pantalla a los jugadores, nada que ver con la versión anterior. Podemos ver nuestro tiempo de vuelta así como el mejor registro que hemos obtenido. Además de la posición actual, la que tendremos por objetivo en el caso del modo Trayectoria, el nombre de nuestro perseguidor y del corredor que tenemos delante, así como los tiempos que nos separan. La información de nuestra velocidad, nuestra marcha actual y del combustible también aparece junto a los indicadores de la gran novedad de esta entrega: el Kers y el DRS.

El uso de estos dos sistemas será fundamental en carrera y son una de las grandes novedades de F1 2011 que da al juego un toque de estrategia ya que sólo podrá hacerse uso de ellos durante cierta parte de la carrera o del circuito. El Kers o sistema de recuperación de energía cinética se recargará cada vez que completemos una vuelta, aparece en forma de indicador como una pila de color rojo y podremos utilizarlo en cualquier parte del circuito, pero con cuidado porque se consumirá rápidamente. Sobretodo será eficaz a la hora de adelantar o en largas rectas para evitar que nos adelanten.

En cambio el DRS o sistema de reducción de resistencia podremos activarlo en cualquier situación en libres o clasificatorios, en carrera sólo en lugares determinados y a la hora de realizar un adelantamiento. Este sistema al activarse veremos como el alerón se mueve para que alcancemos mayor velocidad aunque la estabilidad del coche se ve afectada. Así que en las curvas tendremos que tener cuidado a la hora de entrar en ellas con el DRS activado, aunque va de muerte en rectas o en curvas rápidas para aumentar de velocidad.

Como no podría ser de otra manera la conducción en lluvia requerirá el uso de neumáticos adaptados a este medio y veremos como cambia la conducción siendo esta más difícil y nos costará mas controlar el coche. Vamos que las carreras en lluvia serán harto complicadas sobretodo en modos de dificultad elevadas. A diferencia de la temporada anterior el coche se controla mejor, no hace movimientos tan rápidos y nerviosos al mover el volante hacia un lado y otro, parecen que los coches por tanto tienen su peso real y la física está mejor que la versión anterior.

Si chocamos contra algún coche o contra el muro saltarán algunas piezas, casi siempre las mismas, alerón roto a la mínima o si nos pegamos una buena romperemos ruedas y suspensiones, aunque siempre tendremos los flashbacks para volver atrás y continuar en carrera. Eso sí, si dejamos la marca de nuestras ruedas en los muros, veremos vuelta tras vuelta como la marca sigue en la pared. No así en cambio rótulos que encontremos en el circuito como publicidad, distancias de curvas o marca de DRS. Al romperlos veremos como a la siguiente vuelta vuelven a estar en su sitio. Se nota que la publicidad es la publicidad y debe estar ahí aunque no queramos.

En definitiva, F1 2011 es un gran juego de conducción que incorpora las novedades del reglamento de la Fórmula Uno y que las adapta como anillo al dedo a la jugabilidad, tanto neumáticos, DRS o Kers, todo ello sin complicarlo en exceso. Si te gustan los juegos de conducción te resultará incluso divertido jugar y pasar horas y horas con el mando en las manos, y si tienes volante entonces disfrutarás de auténticas carreras de conducción y podrás comprobar lo cansado que resulta este deporte si juegas un fin de semana completito.

Fuente: http://www.desconsolados.com/2011/10/07/analisis-f1-2011/

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